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049 _aART-E
100 1 _aMoreno Pérez, Leticia
_6- leticia.morenop@fing.uva.es
245 1 3 _aEl software de análisis de corpus aplicado a la docencia del LFE: propuesta metodológica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas necesidades del mundo actual han modificado la demanda de aprendizaje de lenguas extranjeras hacia la profesionalización, provocando un crecimiento exponencial de la enseñanza de lenguas para fines específicos (LFE). Esto ha supuesto un importante reto para los docentes que, en muchas ocasiones sin ser expertos, tienen que implementar metodologías efectivas que permitan formar a alumnos con perfiles muy diferentes en un periodo habitualmente limitado. El presente artículo expone una propuesta metodológica adaptativa basada en la utilización de software de análisis de corpus en la docencia de LFE. El empleo de corpus en la enseñanza de lenguas, investigado desde hace décadas por numerosos autores (Aston, 2000, 2001; Johns 1991, 1994, 1997, 2002; Santamaría-García, 1995, 1998, 2011; Sinclair, 1991), permite al alumno construir su conocimiento de forma autosuficiente, siguiendo la premisa «learn by doing» (Schank, 1995), y acercándose así al lenguaje real utilizado por los expertos. La metodología permite, a su vez, adoptar distintos enfoques en función del nivel del alumnado y solventar las carencias puntuales en el conocimiento experto del docente, el cual podrá nutrirse de los posibles conocimientos expertos del discente.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aLingüística
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653 0 _aDocencia
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773 _gNo. 25 (2016), p. 62-75
_tEncuentro : revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
_x1989-0796
856 4 _uhttps://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/30328
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/270623
905 _aArticulo
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