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035 _aUPN01000228627
049 _aART-E
100 1 _aAgeitos, Noa
_6- noa.ageitos@usc.es
100 1 _aPuig, Blanca
100 1 _aCalvo Peña, Xusto
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aTrabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica
260 _aCádiz, España
300 _a86-97
362 0 _a2017, Vol. 14, no. 1
520 3 _aSe presenta el diseño de una unidad didáctica para secundaria que tiene como objetivo principal el aprendizaje de genética y enfermedades humanas en interacción con el desempeño de prácticas científicas de argumentación y modelización. La secuencia aborda diversas enfermedades con componente genético que requieren la transferencia del modelo de expresión de los genes para su adecuada comprensión. La secuencia pretende servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir las prácticas científicas y el pensamiento crítico para promover la toma de decisiones. Se presentan algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia para su implementación efectiva por el profesorado.
653 0 _aARGUMENTACION CIENTIFICA
653 0 _aENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3007/3015
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.07
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200722
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