000 | 01824nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230626125416.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228628 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPulido García, Lorena _6- Lore.pg.17@gmail.com |
|
100 | 1 | _aTarancón Gómez, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aOpiniones y experiencias de los menores respecto al bullying: estudio cualitativo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Albacete _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio cualitativo que analiza las opiniones y experiencias de un grupo de menores de 2º y 4º de la ESO en torno al fenómeno del bullying. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de los grupos focales y para el análisis de datos, el proceso de codificación abierta que plantea la Teoría Fundamentada. Los hallazgos ayudan a identificar cómo entienden estos menores el bullying, la conducta de los diversos actores implicados en el mismo, cómo reaccionan si son testigos de dicho acoso a un compañero, y, en especial, cuáles son sus demandas para solventar o gestionar mejor estos problemas, lo cual se discute en relación con el Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes públicos. | |
650 | 7 |
_94281 _aEducación secundaria |
|
653 | 0 | _aAcoso escolar | |
653 | 0 | _aGrupos focales | |
653 | 0 | _aMetodología cualitativa | |
653 | 0 | _aBullying | |
773 |
_gVol. 33, no. 2 (2018), p. 29-45 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1542/pdf | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/260623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200723 _d200723 |