000 01907nab a2200289 a 4500
005 20240830063828.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228630
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGallart, César
_6- gallartcesar@hotmail.com
100 1 _aFerrando, Irene
100 1 _aGarcía Raffi, Luis Miguel
245 1 0 _aAnálisis del rol del profesor en la gestión de una actividad de modelización mediante un estudio de caso único
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación que presentamos tiene por objetivo caracterizar los distintos roles que el profesor puede asumir durante la gestión de una actividad basada en la resolución de tareas de modelización con alumnos de 3ºESO (14‐15 años). Partiendo de la taxonomía propuesta en la literatura sobre los roles del profesor durante una actividad de modelización, analizaremos, a través de un estudio de caso único, las transcripciones de los debates que se originan entre los alumnos y el profesor, identificando su desencadenante, el objetivo que cumplen, el tipo de intervención y el momento en que se producen. Gracias a este análisis, hemos podido identificar nuevos roles que ponen de manifiesto la importancia de la comunicación de las resoluciones y su posterior debate en la fase de validación del proceso de modelización.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _93027
_aInteracción
653 0 _aGestión educativa
653 0 _aModelización
653 0 _aRol del maestro
773 _gVol. 33, no. 2 (2018), p. 47-62
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1567/pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/260623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200725
_d200725