000 | 01907nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063828.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228630 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallart, César _6- gallartcesar@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aFerrando, Irene | |
100 | 1 | _aGarcía Raffi, Luis Miguel | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis del rol del profesor en la gestión de una actividad de modelización mediante un estudio de caso único _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación que presentamos tiene por objetivo caracterizar los distintos roles que el profesor puede asumir durante la gestión de una actividad basada en la resolución de tareas de modelización con alumnos de 3ºESO (14‐15 años). Partiendo de la taxonomía propuesta en la literatura sobre los roles del profesor durante una actividad de modelización, analizaremos, a través de un estudio de caso único, las transcripciones de los debates que se originan entre los alumnos y el profesor, identificando su desencadenante, el objetivo que cumplen, el tipo de intervención y el momento en que se producen. Gracias a este análisis, hemos podido identificar nuevos roles que ponen de manifiesto la importancia de la comunicación de las resoluciones y su posterior debate en la fase de validación del proceso de modelización. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_93027 _aInteracción |
|
653 | 0 | _aGestión educativa | |
653 | 0 | _aModelización | |
653 | 0 | _aRol del maestro | |
773 |
_gVol. 33, no. 2 (2018), p. 47-62 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1567/pdf | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/260623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200725 _d200725 |