000 01769nab a2200265 a 4500
005 20240924065010.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228649
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTotoricagüena Martín, Maricel
_6- maricel.totoricaguena@unican.es
100 1 _aRiaño Galán, Maria Elena
245 1 0 _aEnfoque docente sobre integración artística: un estudio de casos múltiples
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se analiza la percepción del profesorado de Primaria (6‐12 años) acerca de la integración de lenguajes artísticos en las aulas de dicha etapa, y más concretamente en el área de Educación Artística, de acuerdo con el enfoque globalizador establecido en el currículo del sistema educativo español. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos múltiples en cuatro centros educativos. La muestra está formada por un total de ocho docentes, cuatro especialistas de música y cuatro maestros generalistas, encargados de impartir plástica en los cursos de 4º y 5º de Primaria. A partir de los resultados obtenidos, es posible determinar los principales factores que dificultan y/o favorecen la implementación de un enfoque integrador.
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aEducación artística
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aLenguaje artístico
773 _gVol. 33, no. 2 (2018), p. 135-147
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1694/pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/260623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200744
_d200744