000 01853nab a2200265 a 4500
005 20240530063759.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228650
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBoillos Pereira, Mari Mar
_6- mariadelmar.boillos@ehu.eu
245 1 3 _aLa autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUno de los retos del profesorado universitario es el de acompañar al estudiante en su proceso de alfabetización académica. Se trata de un reto ya que, a las carencias en la habilidad escritora con las que llegan a esta etapa educativa, se le suma una falta de conciencia de la importancia de desarrollar esta habilidad para formar parte de su nueva realidad profesional. En este contexto, este estudio tiene como objetivo conocer el impacto de la formación en escritura académica en la autoevaluación de las habilidades escritoras de estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria. Los datos se recogieron a través de un pretest y postest mediante el cuestionario ESLP 82. Los resultados atestiguan una mejora significativa de la autopercepción que afecta a la planificación y a la revisión de los textos, así como al uso de las fuentes.
650 4 _94228
_aHabilidades lectoras
650 2 _93822
_aAutopercepción
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAlfabetización
653 0 _aEscritura académica
773 _gVol. 33, no. 2 (2018), p. 149-160
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1842/pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/260623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200745
_d200745