000 | 01853nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063759.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228650 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBoillos Pereira, Mari Mar _6- mariadelmar.boillos@ehu.eu |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUno de los retos del profesorado universitario es el de acompañar al estudiante en su proceso de alfabetización académica. Se trata de un reto ya que, a las carencias en la habilidad escritora con las que llegan a esta etapa educativa, se le suma una falta de conciencia de la importancia de desarrollar esta habilidad para formar parte de su nueva realidad profesional. En este contexto, este estudio tiene como objetivo conocer el impacto de la formación en escritura académica en la autoevaluación de las habilidades escritoras de estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria. Los datos se recogieron a través de un pretest y postest mediante el cuestionario ESLP 82. Los resultados atestiguan una mejora significativa de la autopercepción que afecta a la planificación y a la revisión de los textos, así como al uso de las fuentes. | |
650 | 4 |
_94228 _aHabilidades lectoras |
|
650 | 2 |
_93822 _aAutopercepción |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAlfabetización | |
653 | 0 | _aEscritura académica | |
773 |
_gVol. 33, no. 2 (2018), p. 149-160 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1842/pdf | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/260623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200745 _d200745 |