000 | 01735nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230626103627.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228653 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aZapatera Linares, Alberto | |
245 | 1 | 0 |
_aEscenas de cine y televisión, un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl cine y la televisión son recursos didácticos muy interesantes para el diseño y el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un proyecto para fomentar la utilización de escenas de cine y televisión en las clases de matemáticas, en la que participaron alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria. El proyecto tuvo una gran aceptación por parte de los alumnos, que la consideraron muy motivadora y útil para su futuro profesio-nal. Como resultado del proyecto se creó un “banco de escenas” de películas de cine y series de televisión relacionadas, de forma más o menos explícita, con las matemáticas y se consensuó una lista de recomendaciones para su utilización en las clases de matemáticas | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas, | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aRecursos didácticos | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 21 (2018), p. 25-46 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/31/15 | |
856 | 4 | _u http://dx.doi.org/10.29257/EA21.2018.03 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/260623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200748 _d200748 |