000 01735nab a2200265 a 4500
005 20230626103627.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228653
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZapatera Linares, Alberto
245 1 0 _aEscenas de cine y televisión, un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl cine y la televisión son recursos didácticos muy interesantes para el diseño y el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un proyecto para fomentar la utilización de escenas de cine y televisión en las clases de matemáticas, en la que participaron alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria. El proyecto tuvo una gran aceptación por parte de los alumnos, que la consideraron muy motivadora y útil para su futuro profesio-nal. Como resultado del proyecto se creó un “banco de escenas” de películas de cine y series de televisión relacionadas, de forma más o menos explícita, con las matemáticas y se consensuó una lista de recomendaciones para su utilización en las clases de matemáticas
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas,
653 0 _aFormación docente
653 0 _aRecursos didácticos
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 21 (2018), p. 25-46
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/31/15
856 4 _u http://dx.doi.org/10.29257/EA21.2018.03
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/260623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200748
_d200748