000 | 02050nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063716.0 | ||
008 | 991125c2018 sp a 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228657 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPérez Bueno, Beatriz | |
100 | 1 | _aLiñán García, María del Mar | |
100 | 1 | _aBarrera Castarnado, Víctor J. | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aConsiderando la importancia del razonamiento proporcional en la formación matemática, y teniendo en cuenta resultados de investigaciones que muestran las dificultades que genera el desarrollo del mismo, pretendemos identificar aspectos del conocimiento especializado movi-lizado en la resolución de un problema de proporcionalidad compuesta por cuatro estudiantes para profesor de Educación Primaria. Utilizando el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, Mathematics Teachers ́ Specialised Knowledge) anali-zamos los métodos de resolución usados desde las evidencias e indicios de dicho conocimiento así como desde las oportunidades que nos permiten identificar el conocimiento evocado por las respuestas. Los resultados reflejan que las resoluciones basadas en las unidades de medida de las magnitudes involucradas muestran un conocimiento más rico. | |
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aUnidades de medida | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 21 (2018), p. 47-64 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/32/14 | |
856 | 4 | _u http://dx.doi.org/10.29257/EA21.2018.04 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/260623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200752 _d200752 |