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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228668
049 _aART-E
100 1 _aVega Calderón, Fernando
_6- inparadisum11@ciencias.unam.mx
100 1 _aGallegos Cázares, Leticia
100 1 _aFlores Camacho, Fernando
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aDificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli
260 _aCádiz, España
300 _a339-352
362 0 _a2017, Vol. 14, no. 2
520 3 _aEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre ideas previas de estudiantes del bachillerato acerca de algunos fenómenos que se explican, cualitativamente, mediante la ecuación de Bernoulli como aproximación. Para ello, a la muestra estudiada se le aplicó un cuestionario en el cual se plantearon cuatro casos concernientes a la Dinámica de Fluidos. Para evaluar las respuestas de los alumnos se construyó un criterio de evaluación, conformado por cinco categorías de clasificación, con el que se delimitaron las explicaciones dentro de las cuales se identificaron sus ideas previas. Se encontró que estas ideas intuitivas sobre la relación entre las variables presión estática y rapidez del flujo son contrarias a la expresada por la ecuación de Bernoulli.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA FISICA
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aCOMPRENSION DE CONCEPTOS
653 0 _aBACHILLERATO
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3360/3101
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.04
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200763
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