000 | 01918nab a2200325 a 4500 | ||
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005 | 20210219163750.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228668 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVega Calderón, Fernando _6- inparadisum11@ciencias.unam.mx |
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100 | 1 | _aGallegos Cázares, Leticia | |
100 | 1 | _aFlores Camacho, Fernando | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _aDificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a339-352 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 14, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre ideas previas de estudiantes del bachillerato acerca de algunos fenómenos que se explican, cualitativamente, mediante la ecuación de Bernoulli como aproximación. Para ello, a la muestra estudiada se le aplicó un cuestionario en el cual se plantearon cuatro casos concernientes a la Dinámica de Fluidos. Para evaluar las respuestas de los alumnos se construyó un criterio de evaluación, conformado por cinco categorías de clasificación, con el que se delimitaron las explicaciones dentro de las cuales se identificaron sus ideas previas. Se encontró que estas ideas intuitivas sobre la relación entre las variables presión estática y rapidez del flujo son contrarias a la expresada por la ecuación de Bernoulli. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA FISICA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION DE CONCEPTOS | |
653 | 0 | _aBACHILLERATO | |
856 | 4 | _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3360/3101 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.04 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200763 _d200763 |