000 01826nab a2200337 a 4500
005 20210219163750.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228670
049 _aART-E
100 1 _aGreca, Ileana María
_6- mgreca@ubu.es
100 1 _aJerez Herrero, Ester
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aPropuesta para la enseñanza de ciencias naturales en educación primaria en un aula inclusiva
260 _aCádiz, España
300 _a385-397
362 0 _a2017, Vol. 14, no. 2
520 3 _aEste trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aCIENCIAS NATURALES
653 0 _aPROPUESTA DIDACTICA
653 0 _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3194/3104
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200765
_d200765