000 | 01826nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163750.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228670 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGreca, Ileana María _6- mgreca@ubu.es |
|
100 | 1 | _aJerez Herrero, Ester | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _aPropuesta para la enseñanza de ciencias naturales en educación primaria en un aula inclusiva |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a385-397 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 14, no. 2 | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aCIENCIAS NATURALES | |
653 | 0 | _aPROPUESTA DIDACTICA | |
653 | 0 | _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3194/3104 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200765 _d200765 |