000 | 02947nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230622142209.0 | ||
008 | 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228671 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCruz Pérez, Miguel Alejandro _6- mcruz@unach.edu.ec |
|
100 | 1 | _aPozo Vinueza, Mónica Alexandra | |
100 | 1 | _aAndino Jaramillo, Alex Fabian | |
100 | 1 | _aArias Parra, Alan David | |
245 | 1 | 4 |
_aLas tecnologías de la información y la comunicación (tic) como forma investigativa interdisciplinaria con un enfoque intercultural para el proceso de formación de los estudiantes _h[recurso electrónico en línea] |
300 | _a196-215 | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 2, no. 18, jul-dic. | |
520 | 3 | _aEl presente artículo manifiesta la importante concepción y uso de las tecnologías de la información como herramientas que han permitido desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación, facilitando tanto al docente como al alumnado la adquisición del conocimiento de forma más inmediata y amplia; el gran impacto del desarrollo tecnológico que se está originando en la actualidad ha favorecido lo que se denomina la nueva revolución social, las TIC han generado grandiosos cambios en las organizaciones culturales, sociales, económicas y educativas. Estas manifiestan una serie de características fundamentales como una vía factible a todo tipo de información, establece una comunicación inmediata, ya sea sincrónica o asincrónica, en la automatización de las actividades, almacenamiento de numerosa información y la interacción entre computadores y usuarios. El docente cumple un rol fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las TIC empleadas adecuadamente en el aula de clase. Sin embargo, los docentes hoy en día no comprenden con eficacia la utilidad que puede significar el uso de las TIC en el desarrollo del proceso de formación de los estudiantes; esto se refleja en la calidad educativa. Por lo cual este manuscrito tiene como objetivo analizar Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como forma investigativa interdisciplinaria con un enfoque intercultural para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aINTERCULTURALIDAD | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES | |
653 | 0 | _aROL DOCENTE | |
773 |
_gVol. 9, no. 1 (2019), p. 1-15 _te-Ciencias de la información _x1659-4142 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/33052/36435 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/220623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200766 _d200766 |