000 | 02122nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163751.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228683 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSesto Varela, Vanessa _6- vanessa.sesto@usc.es |
|
100 | 1 | _aGarcía Rodeja, Isabel | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _aEstudio sobre la evolución de los modelos mentales de estudiantes de 4º de ESO cuando observan, reflexionan y discuten sobre la combustión |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a521-534 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 14, no. 3 | |
520 | 3 | _aEl propósito de este estudio fue analizar la evolución de los modelos mentales de estudiantes de secundaria sobre fenómenos que implican cambios en la materia al tener la oportunidad de observar, reflexionar y discutir sobre ellos. En trabajos anteriores ya se han identificado los modelos de los estudiantes sobre esta temática; sin embargo, aún se tiene poco conocimiento de cómo esos modelos evolucionan con la interacción social. Para alcanzar este objetivo se propuso como actividad la combustión de una vela dentro de un recipiente de cristal. Los participantes eran ocho estudiantes de 4º de ESO. La recogida de datos se realizó por medio de cuestionarios y grabaciones en audio y vídeo al realizar la actividad en pequeño grupo. Los resultados muestran una cierta evolución en los modelos. Al principio, los estudiantes utilizan los modelos de desaparición y transmutación. Después de la discusión, algunos estudiantes ya utilizan el modelo de reacción química. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aMODELOS MENTALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS CIENTIFICAS | |
856 | 4 | _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3587/3189 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i3.02 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200778 _d200778 |