000 02223nab a2200301 a 4500
005 20230622113403.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228701
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMolina Correa, Maribel
_6- mmolina@couniamericana.edu.co
100 1 _aCorrea de Molina, Cecilia
_934725
100 1 _aBetancourt Cadavid, Jorge
100 1 _aSilvera Sarmiento, Astelio de Jesús
245 1 0 _aPerspectivas emergentes de la gestión de conocimiento y su integración con la pedagogía para la paz
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa necesidad de redefinir otra concepción y práctica pedagógica en relación con el proceso educativo del niño, la niña y los adolescentes desde la perspectiva de una educación centrada en el fortalecimiento de la convivencia y la paz, se convierte en un imperativo ético ciudadano, que busca potenciar las relaciones que aborden los conflictos desde posiciones centradas en la fuerza de las argumentaciones, ideas y diálogos que legitimen la acción transformadora de la educación para que se contextualice históricamente y de esa manera, cumplir con su encargo social al considerar las nuevas racionalidades lógicas subjetivas y objetivas en las que interactúa el niño, la niña y los jóvenes, situación, que por su complejidad y estancamiento histórico, no es asumido por la educación, la cual en términos generales, se debate en el hibridismo respecto a lo que enseña, por qué, para qué y cómo lo enseña y el papel de los sujetos (estudiantes y docentes) en este proceso.
653 0 _aComplejidad del adolescente
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aGestión del conocimiento
653 0 _aEducar para la paz
773 _gVol. 2, no. 18 (2018 ), p. 365-397
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11897
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v2i18.11897
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/220623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200796
_d200796