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049 _aART-E
100 1 _aDávila Acedo, María Antonia
_6- mdavilaacedo@unex.es
245 1 4 _aLas emociones y sus causas en el aprendizaje de física y química, en el alumnado de educación secundaria
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el desarrollo personal del individuo intervienen factores tanto cognitivos como afectivos. De ahí la importancia del estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias, ya que las emociones condiciona nuestro proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el aprendizaje de Física y Química, y sus posibles causas relacionadas con los contenidos y aspectos relacionados con el profesor, tales como la metodología, la evaluación y su actitud. Los contenidos analizados en este estudio son los átomos y las moléculas, determinación de densidades, separación de los elementos de una mezcla, los estados de la materia, sustancias puras y mezclas, y elementos y compuestos. Para llevar a cabo esta investigación se ha utilizado una metodología descriptiva por encuesta. La muestra está constituida por 202 alumnos de ESO, distribuidos en tres cursos: 2º, 3º y 4º de ESO, de dos centros de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2013-2014. Los resultados de este estudio muestran que los alumnos experimentan mayoritariamente emociones positivas en aspectos relacionados con el profesor tales como la metodología y su actitud. En relación a los contenidos, los alumnos experimentan mayoritariamente emociones negativas como aburrimiento. Eureka
650 4 _aEmociones
_939
653 0 _aEnseñanza de las ciencias
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653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 14, no. 3 (2017), p. 570-586
_tRevista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3209
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/10498/19508
902 _aLeonor Sotres/111124
905 _aArticulo
942 _cART-E
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