000 02393nab a2200337 a 4500
005 20210219163753.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228772
049 _aART-E
100 1 _aCantó Doménech, José
_6- jocando@uv.es
100 1 _aDe Pro-Bueno, Antonio
100 1 _aSolbes, Jordi
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 1 _a¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
260 _aCádiz, España
300 _a666-688
362 0 _a2017, Vol. 14, no. 3
520 3 _aEn este trabajo se analizan los resultados de aprendizaje respecto a las ciencias, que alcanzan los futuros maestros y maestras de educación infantil cuando preparan unidades didácticas. Para ello, se ha construido un instrumento de análisis a partir de los resultados de aprendizaje que cabría esperar teniendo en cuenta las competencias que, para nuestra área de conocimiento, aparecen en la memoria de título de Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. Tres investigadores independientes, haciendo uso de dicho instrumento, han analizado 19 unidades didácticas elaboradas por 76 alumnos del 4º curso durante dos cursos académicos consecutivos, cuando cursan la materia propia de Didáctica de las Ciencias. Los resultados ponen de manifiesto que, según aumenta la especificidad de los resultados de aprendizaje en el área de didáctica de las ciencias, menos consolidados están, lo que plantea una necesaria revisión tanto de los contenidos didácticos planteados, como de su desarrollo en los planes de estudio universitarios, con el fin de mejorar la formación inicial de maestros de educación infantil en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aDIDACTICA DE LA CIENCIA
653 0 _aFORMACION INCIAL DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
856 4 _uhttps://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3257/3198
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i3.12
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200867
_d200867