000 | 02512nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240417063652.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228794 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVillaescusa Moya, Verónica _6- veronicavillaescusa@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa interaccción de la familia en la escuela. Padres y profesores: nuevas vías de comunicación. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPodemos considerar la educación infantil como una de las etapas educativas durante la cual se producen algunos de los cambios más importantes en el desarrollo de los niños. En la actualidad, la educación se ha convertido en uno de los principales factores de preocupación para las familias. De ahí surge la necesidad de este trabajo de abordar este tema. La colaboración Familia-Escuela y su repercusión positiva en los alumnos es un hecho constatado. Varios estudios lo corroboran y existen datos evidentes que cuando hay una verdadera colaboración repercute positivamente en los alumnos, sin embargo aún queda mucho por hacer con relación a esta cuestión ya que en muchos centros escolares la participación de las familias es casi nula. Como docentes tenemos la obligación de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los recursos disponibles y las herramientas necesarias para mejorar la relación con nuestras familias, siempre en beneficio de los alumnos. Por ello el presente artículo, se centra en el estudio y análisis de la importancia que tiene para los infantes, y su repercusión positiva posterior, de una buena relación entre Familia-Escuela. Realizaremos una breve retrospectiva para conocer cuál es la situación actual sobre el tema, terminando con el diseño de una propuesta de implicación Familia-Escuela en la cual trataremos con las distintas familias algunos de los temas que les preocupan y suscitan interés. Finalmente, procederemos a enunciar las conclusiones alcanzadas. | |
650 | 2 |
_96136 _aEscuelas |
|
650 | 4 |
_aComunicación _99285 |
|
650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aInteracción familia-escuela | |
773 |
_gAño 11, no. 25 (2018), p. 62-72 _tHekademos : revista educativa digital _x1989-3558 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/25/07_Villaescusa-Moya.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/200623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200889 _d200889 |