000 02512nab a2200265 a 4500
005 20240417063652.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228794
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVillaescusa Moya, Verónica
_6- veronicavillaescusa@gmail.com
245 1 3 _aLa interaccción de la familia en la escuela. Padres y profesores: nuevas vías de comunicación.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPodemos considerar la educación infantil como una de las etapas educativas durante la cual se producen algunos de los cambios más importantes en el desarrollo de los niños. En la actualidad, la educación se ha convertido en uno de los principales factores de preocupación para las familias. De ahí surge la necesidad de este trabajo de abordar este tema. La colaboración Familia-Escuela y su repercusión positiva en los alumnos es un hecho constatado. Varios estudios lo corroboran y existen datos evidentes que cuando hay una verdadera colaboración repercute positivamente en los alumnos, sin embargo aún queda mucho por hacer con relación a esta cuestión ya que en muchos centros escolares la participación de las familias es casi nula. Como docentes tenemos la obligación de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los recursos disponibles y las herramientas necesarias para mejorar la relación con nuestras familias, siempre en beneficio de los alumnos. Por ello el presente artículo, se centra en el estudio y análisis de la importancia que tiene para los infantes, y su repercusión positiva posterior, de una buena relación entre Familia-Escuela. Realizaremos una breve retrospectiva para conocer cuál es la situación actual sobre el tema, terminando con el diseño de una propuesta de implicación Familia-Escuela en la cual trataremos con las distintas familias algunos de los temas que les preocupan y suscitan interés. Finalmente, procederemos a enunciar las conclusiones alcanzadas.
650 2 _96136
_aEscuelas
650 4 _aComunicación
_99285
650 4 _aFamilias
_944286
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aInteracción familia-escuela
773 _gAño 11, no. 25 (2018), p. 62-72
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 0 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/25/07_Villaescusa-Moya.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200889
_d200889