000 02250nab a2200277 a 4500
005 20240301063622.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228804
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBlas Padilla, David
_6- d.blas.at@gmail.com
100 1 _aJaén Martínez, Alicia
_939709
245 1 0 _aExperiencia didáctica con arduino. El aprendizaje basado en proyectos como metodología de trabajo en el aula de secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo tiene como objetivo principal exponer una experiencia realizada con metodologías activas para el desarrollo de contenidos relacionados con la tecnología y la robótica dentro de los procesos de la enseñanza aprendizaje formales. La sociedad del conocimiento y la comunicación nos ha inmerso en un mundo donde tener conocimientos ya no solo se centra en saber, sino que necesita la adquisición de una serie de competencias y saber hacer en cada una de las situaciones en las que como personas nos veamos insertos. Partiendo de esta idea, se presenta el diseño y desarrollo de un proyecto de trabajo colaborativo de aula basado en el aprendizaje basado en proyectos en los que el núcleo central de los contenidos se centran en el trabajo con robótica a partir de placas de Arduino con alumnado de 3º de ESO, en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Concretamente, el proyecto a realizar han sido una serie de papeleras de reciclaje para su exposición en una feria de ciencias sobre medioambiente durante el curso escolar 2017-2018. Se presenta su diseño y planificación, el proceso realizado y la evaluación llevada a cabo.
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 7 _94281
_aEducación secundaria
650 4 _aAprendizaje basado en proyectos
_927842
653 0 _aRobótica
653 0 _aMetodologías activas
773 _gAño 11, no. 25 (2018), p. 73-82
_tHekademos : revista educativa digital
_x1989-3558
856 4 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/25/08_Blas-Padilla_Jaen-Martinez.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200899
_d200899