000 02210nab a2200313 a 4500
005 20240113063710.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228805
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSaénz Corredor, María José
_6- marisaenz32@hotmail.com
100 1 _aJiménez Gómez, Danna Marcela
100 1 _aRuiz Martínez, Erika Alexandra
245 1 0 _aAprendizaje Cooperativo: Rol de los ambientes de convivencia y comunicación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl siguiente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo llevado a cabo a través de la metodología de investigación-acción, la cual tuvo como propósito reflexionar acerca de la incidencia de una estrategia de aprendizaje cooperativo frente al reconocimiento de la diversidad y la convivencia en el aula, en una institución de educación inclusiva, en los grados precoz, transición, primero, segundo y terceros, en la ciudad de Bogotá-Colombia. Los resultados se encuentran dirigidos hacia los alcances, aportes y dinámicas que surgieron de la estrategia aplicada, en donde se lograron reconocer dos elementos clave: la comunicación y la convivencia, aspectos esenciales que contribuyeron a la construcción de experiencias significativas de aprendizaje cooperativo implementadas con los cursos mencionados con anterioridad. De esta forma, cada uno de los elementos puestos en práctica que emergieron a lo largo del proceso se trabajaron en relación con la educación en y para la diversidad desde la primera infancia.
650 2 _915705
_aDiversidad
650 2 _96933
_aEducación de la primera infancia
650 4 _aConvivencia escolar
_922407
650 4 _aComunicación
_99285
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aAprendizaje cooperativo
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 1-8
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1358/1138
856 4 _u http://orcid.org/0123-8264.hop.20201
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200900
_d200900