000 | 02095nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065839.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228807 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAfanador Castañeda, Héctor Alexander _6- haacster@gmail.com |
|
222 | 0 | _aHORIZONTES PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 |
_aConfiguración de la práctica de enseñanza a través de TIC: “La gobernanza del agua” _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aColombia | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tiene como objetivo reportar la estrategia de diseño para la construcción de un artefacto educativo y los valores obtenidos en la evaluación de desempeño del profesor en la práctica de enseñanza “gobernanza del agua” a través de TIC. Dicha estrategia de diseño se estructuró desde la relación entre los componentes: académico, pedagógico y didáctico y, el tecnológico; para evaluar la práctica de enseñanza en el proceso de construcción del artefacto educativo, se emplearon los criterios de la evaluación de desempeño de la evaluación de carácter diagnóstico formativa realizada por expertos externos seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia. Los resultados indican que la práctica de enseñanza de la biología fue satisfactoria, por lo tanto, ejemplifica una alternativa de cómo se relacionan los componentes dentro una configuración siendo una práctica replicable. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 0 |
_92210 _aAgua |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aDiseño | |
653 | 0 | _aDesempeño académico | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 19-28 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1341/1140 | |
856 | 4 | _uhttp://orcid.org/0000-0001-9244-911X | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/200623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200902 _d200902 |