000 02095nab a2200313 a 4500
005 20240925065839.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228807
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAfanador Castañeda, Héctor Alexander
_6- haacster@gmail.com
222 0 _aHORIZONTES PEDAGOGICOS
245 0 0 _aConfiguración de la práctica de enseñanza a través de TIC: “La gobernanza del agua”
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aColombia
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación tiene como objetivo reportar la estrategia de diseño para la construcción de un artefacto educativo y los valores obtenidos en la evaluación de desempeño del profesor en la práctica de enseñanza “gobernanza del agua” a través de TIC. Dicha estrategia de diseño se estructuró desde la relación entre los componentes: académico, pedagógico y didáctico y, el tecnológico; para evaluar la práctica de enseñanza en el proceso de construcción del artefacto educativo, se emplearon los criterios de la evaluación de desempeño de la evaluación de carácter diagnóstico formativa realizada por expertos externos seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia. Los resultados indican que la práctica de enseñanza de la biología fue satisfactoria, por lo tanto, ejemplifica una alternativa de cómo se relacionan los componentes dentro una configuración siendo una práctica replicable.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 0 _92210
_aAgua
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aDiseño
653 0 _aDesempeño académico
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 19-28
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1341/1140
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0001-9244-911X
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200902
_d200902