000 01967nab a2200289 a 4500
005 20240925064516.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228808
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGomez Cano, Carlos Alberto
_6- car.gomez@udla.edu.co
100 1 _aGaviria Alvarado, Maira Alejandra
100 1 _aSánchez Castillo, Verenice
245 1 0 _aEcología como estrategia de paz, Red Caquetá Paz: sistematización de las prácticas pedagógicas significativas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDiferentes esfuerzos de programas, proyectos y organizaciones de la sociedad civil han estado orientados a mitigar los efectos negativos sobre el ambiente a través de la adopción de prácticas que fortalezcan la significancia ambiental y la paz. Con el ánimo de que estos procesos sean más conocidos por la sociedad, surge la intención de sistematizar la experiencia que ha tenido en este orden, la Red Caquetá Paz. El enfoque metodológico que siguió la investigación fue el histórico hermenéutico de tipo cualitativo. Dentro de los principales hallazgos se encontró que la Fundación Red Caquetá Paz, ha desarrollado prácticas pedagógicas significativas en ecología como estrategia de paz, que permitieron generar un ambiente de seguridad personal, económica y nutricional por lo que el acceso de los alimentos fue concebido como un medio para la construcción de paz.
650 4 _aEcología
_95860
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 4 _aPaz
_96176
653 0 _aPráctica docente
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 29-40
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1243/1141
856 4 _uhttp://0123-8264.hop.20204
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200903
_d200903