000 | 01967nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064516.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228808 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGomez Cano, Carlos Alberto _6- car.gomez@udla.edu.co |
|
100 | 1 | _aGaviria Alvarado, Maira Alejandra | |
100 | 1 | _aSánchez Castillo, Verenice | |
245 | 1 | 0 |
_aEcología como estrategia de paz, Red Caquetá Paz: sistematización de las prácticas pedagógicas significativas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDiferentes esfuerzos de programas, proyectos y organizaciones de la sociedad civil han estado orientados a mitigar los efectos negativos sobre el ambiente a través de la adopción de prácticas que fortalezcan la significancia ambiental y la paz. Con el ánimo de que estos procesos sean más conocidos por la sociedad, surge la intención de sistematizar la experiencia que ha tenido en este orden, la Red Caquetá Paz. El enfoque metodológico que siguió la investigación fue el histórico hermenéutico de tipo cualitativo. Dentro de los principales hallazgos se encontró que la Fundación Red Caquetá Paz, ha desarrollado prácticas pedagógicas significativas en ecología como estrategia de paz, que permitieron generar un ambiente de seguridad personal, económica y nutricional por lo que el acceso de los alimentos fue concebido como un medio para la construcción de paz. | |
650 | 4 |
_aEcología _95860 |
|
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
|
650 | 4 |
_aPaz _96176 |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2018), p. 29-40 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1243/1141 | |
856 | 4 | _uhttp://0123-8264.hop.20204 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/200623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200903 _d200903 |