000 02111nab a2200277 a 4500
005 20230620115404.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228809
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJaimes Perdomo, Claudia Xiomara
_6- clauxioja@gmail.com
245 1 3 _aLa gestión educativa en los cambios curriculares: Institución privada adscrita a una caja de compensación familiar en Bucaramanga-Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación estableció la influencia que tienen los cambios educativos en el aprendizaje organizacional de una institución educativa en Colombia, en la cual se consideraron autores para cultura organizacional relacionados con: liderazgo, sistema de gestión de calidad, gestión humana y constructivismo. Se aplicó una metodología mixta, mediante un estudio de casos con corte etnográfico, se utilizaron entrevistas semiestructuradas para recolectar la información, aplicadas a directivos y docentes, igualmente se analizaron los resultados obtenidos a partir de documentos institucionales, relacionados con el manejo del plan operativo; el liderazgo del personal directivo, los cambios curriculares y su influencia en la organización, los planes de capacitación establecidos anuales de acuerdo al diagnóstico de la evaluación institucional y los objetivos organizacionales, el manejo de incentivos en dinero y no monetarios por los proyectos de aula desarrollados por los funcionarios, así como el compromiso docente para determinar los impactos.
650 4 _95345
_aLiderazgo
650 4 _91530
_aCambio educativo
653 0 _aCultura organizacional
653 0 _aIncentivos
653 0 _aCompromiso
773 _gVol. 20, no. 2 (2018), p. 41-50
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 0 _uhttps://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1153/1142
856 4 _uhttp://0123-8264.hop.20205
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200904
_d200904