000 02079nab a2200289 a 4500
005 20240924065712.0
008 991125c2018 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228811
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPineda Martínez, Edgar Oswaldo
_6- edgarpin535@gmail.com
100 1 _aOrozco Pineda, Paula Andrea
245 1 0 _aEstado del arte y abordaje del concepto de ludificación en el aprendizaje en primera infancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo inspecciona documentos investigativos sobre ludificación que hayan tenido revisión por con-colegas o comités científicos. Se crea un proceso para examinar los efectos de la aplicación de la ludificación según parámetros motivacionales. La revisión de la literatura cubre resultados, variables dependientes (aprendizaje, infancia, motivación, conducta), los contextos de la ludificación y tipos de estudios rea-lizados en diferentes ámbitos. El artículo busca presentar el estado de la investigación actual sobre la ludificación en las infancias en el contexto del idioma español; de igual forma señala lagunas en la literatura existente y analizada. La revisión permitió identificar que esta proporciona efectos positivos y cambios conductuales y motivacionales de los sujetos que son dependientes del contexto en el que es aplicada. Sin embargo, no se encontraron estudios específicos para la primera infancia que puedan dar cuenta del éxito de esta metodología en dicha población.
650 4 _91351
_aAprendizaje activo
650 4 _aEducación
_9682
653 0 _aPrimera infancia
653 0 _aAprendizaje lúdico
653 0 _aAnálisis documental
773 _gVol. 17, no. 2 (2018), p. 147-162
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12471/14236
856 4 _uhttp://10.14483/16579089.12397
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200906
_d200906