000 | 02079nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065712.0 | ||
008 | 991125c2018 ck ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228811 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPineda Martínez, Edgar Oswaldo _6- edgarpin535@gmail.com |
|
100 | 1 | _aOrozco Pineda, Paula Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aEstado del arte y abordaje del concepto de ludificación en el aprendizaje en primera infancia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo inspecciona documentos investigativos sobre ludificación que hayan tenido revisión por con-colegas o comités científicos. Se crea un proceso para examinar los efectos de la aplicación de la ludificación según parámetros motivacionales. La revisión de la literatura cubre resultados, variables dependientes (aprendizaje, infancia, motivación, conducta), los contextos de la ludificación y tipos de estudios rea-lizados en diferentes ámbitos. El artículo busca presentar el estado de la investigación actual sobre la ludificación en las infancias en el contexto del idioma español; de igual forma señala lagunas en la literatura existente y analizada. La revisión permitió identificar que esta proporciona efectos positivos y cambios conductuales y motivacionales de los sujetos que son dependientes del contexto en el que es aplicada. Sin embargo, no se encontraron estudios específicos para la primera infancia que puedan dar cuenta del éxito de esta metodología en dicha población. | |
650 | 4 |
_91351 _aAprendizaje activo |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
653 | 0 | _aPrimera infancia | |
653 | 0 | _aAprendizaje lúdico | |
653 | 0 | _aAnálisis documental | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2018), p. 147-162 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12471/14236 | |
856 | 4 | _uhttp://10.14483/16579089.12397 | |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/200623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200906 _d200906 |