000 | 01989nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163755.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228847 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez, Gastón _6- gastonperezbio@gmail.com |
|
100 | 1 | _aGómez Galindo, Adrianna | |
100 | 1 | _aGonzález Galli, Leonardo | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _aEnseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a1-12 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 15, no. 2 | |
520 | 3 | _aNumerosa investigaciones en didáctica de la biología muestran que el aprendizaje de la teoría de la evolución biológica es muy complejo. En el presente artículo exponemos los fundamentos teóricos de una propuesta didáctica basada en la modelización y en la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos en relación con el aprendizaje de este contenido. Esta propuesta está orientada a que los1 estudiantes construyan un modelo de evolución por selección natural y de especiación alopátrica, a la vez que reflexionan sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas en dicho proceso y sobre los obstáculos epistemológicos que dificultan este trabajo. Además de desarrollar los fundamentos de la propuesta didáctica, ofrecemos algunos ejemplos concretos de actividades. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aPROPUESTA DIDACTICA | |
653 | 0 | _aEVOLUCION BIOLOGICA | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3625/3872 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2102 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200942 _d200942 |