000 01989nab a2200325 a 4500
005 20210219163755.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228847
049 _aART-E
100 1 _aPérez, Gastón
_6- gastonperezbio@gmail.com
100 1 _aGómez Galindo, Adrianna
100 1 _aGonzález Galli, Leonardo
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aEnseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
260 _aCádiz, España
300 _a1-12
362 0 _a2018, Vol. 15, no. 2
520 3 _aNumerosa investigaciones en didáctica de la biología muestran que el aprendizaje de la teoría de la evolución biológica es muy complejo. En el presente artículo exponemos los fundamentos teóricos de una propuesta didáctica basada en la modelización y en la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos en relación con el aprendizaje de este contenido. Esta propuesta está orientada a que los1 estudiantes construyan un modelo de evolución por selección natural y de especiación alopátrica, a la vez que reflexionan sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas en dicho proceso y sobre los obstáculos epistemológicos que dificultan este trabajo. Además de desarrollar los fundamentos de la propuesta didáctica, ofrecemos algunos ejemplos concretos de actividades.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aPROPUESTA DIDACTICA
653 0 _aEVOLUCION BIOLOGICA
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3625/3872
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2102
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200942
_d200942