000 | 02083nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163755.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228850 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValverde Crespo, Daniel _6- daniel.valverde@um.es |
|
100 | 1 | _aPro Bueno, Antonio José | |
100 | 1 | _aGonzález Sánchez, Joaquín | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 3 | _aLa competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teórica |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a1-15 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 15, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se realiza una revisión teórica sobre la competencia informacional-digital y su repercusión en la enseñanza de las Ciencias. Para ello, hemos tratado de aportar respuestas a las cuestiones: ¿es lo mismo competencia informacional que competencia digital?; ¿qué ha investigado la didáctica de las ciencias con respecto a la competencia informacional-digital?; ¿es esta competencia una parte de la competencia científica?; ¿tenemos ejemplos en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias? Nos hemos centrado en la Educación Secundaria Obligatoria, etapa en la que destaca el papel de esta competencia como elemento formativo de ciudadanos alfabetizados en búsqueda, selección y valoración objetiva y crítica de la información científica disponible en contextos digitales. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DIGITALES | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS CLAVE | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4193/3869 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2105 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200945 _d200945 |