000 02083nab a2200337 a 4500
005 20210219163755.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228850
049 _aART-E
100 1 _aValverde Crespo, Daniel
_6- daniel.valverde@um.es
100 1 _aPro Bueno, Antonio José
100 1 _aGonzález Sánchez, Joaquín
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aLa competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teórica
260 _aCádiz, España
300 _a1-15
362 0 _a2018, Vol. 15, no. 2
520 3 _aEn este trabajo se realiza una revisión teórica sobre la competencia informacional-digital y su repercusión en la enseñanza de las Ciencias. Para ello, hemos tratado de aportar respuestas a las cuestiones: ¿es lo mismo competencia informacional que competencia digital?; ¿qué ha investigado la didáctica de las ciencias con respecto a la competencia informacional-digital?; ¿es esta competencia una parte de la competencia científica?; ¿tenemos ejemplos en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias? Nos hemos centrado en la Educación Secundaria Obligatoria, etapa en la que destaca el papel de esta competencia como elemento formativo de ciudadanos alfabetizados en búsqueda, selección y valoración objetiva y crítica de la información científica disponible en contextos digitales.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aCOMPETENCIAS DIGITALES
653 0 _aCOMPETENCIAS CLAVE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4193/3869
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2105
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200945
_d200945