000 | 02167nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230606095245.0 | ||
008 | 991125c2018 uy fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228857 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMárquez Valdés, Annia María _6- aniamaria@uniss.edu.cu |
|
100 | 1 | _aDelgado Farfán, Saraí | |
100 | 1 | _aFernández Cáceres, Marta Emilia | |
100 | 1 | _aAcosta Bandomo, Rafael Urbano | |
245 | 0 | 0 |
_aFormación de competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico. _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aUruguay | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesores universitarios los resultados del diagnóstico de formación de competencias investigativas en estudiantes de la carrera Logopedia. Constituye parte del proyecto de investigación institucional «El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución de problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: alternativas para su solución».1 En este artículo, los autores anexan los instrumentos de investigación elaborados que se aplicaron para el diagnóstico: guías para análisis de documentos y cuestionarios. El diagnóstico se efectuó considerando a los estudiantes de cuarto y quinto año, así como una muestra de tutores, tribunales y oponentes de trabajo científico estudiantil. Los resultados se concretan en fortalezas y debilidades en la formación de competencias investigativas, lo que servirá de pauta para el rediseño de la concepción metodológica del trabajo científico de la carrera. | |
650 | 4 |
_946 _aDiagnóstico |
|
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aCompetencias investigativas | |
773 |
_gVol. 5, no. 2 (2018 ), p. 44-51 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x2301-0126 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/161/96 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/060623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200952 _d200952 |