000 01894nab a2200325 a 4500
005 20210219163755.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228859
049 _aART-E
100 1 _aLaranjeiras, Cássio C.
_6- cassio@unb.br
100 1 _aPortela, Sebastiao, I.C.
100 1 _aRibeiro, Luiz A.
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 0 _aEnseñanza y divulgación de la ciencia en la integración universidad-escuela: una experiencia en Brasil
260 _aCádiz, España
300 _a1-10
362 0 _a2018, Vol. 15, no. 2
520 3 _aA partir de la idea de que la Ciencia y la Tecnología desempeñan un papel central en nuestra lectura y comprensión del mundo, identificamos la centralidad y urgencia de la educación científica en la formación del ciudadano contemporáneo, defendiendo la necesidad de la integración universidad-escuela en acciones orientadas hacia la comprensión pública de la ciencia por los diferentes sectores de la sociedad. Se presentan aquí algunas experiencias desarrolladas en Brasil por el Instituto de Física de la Universidad de Brasilia, a través de su Núcleo de Investigación en Enseñanza de la Física (NPEF), en asociación con algunas escuelas públicas de la capital federal y el Museo de la Ciencia y Tecnología de Brasilia (en implantación).
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aDIVULGACION CIENTIFICA
653 0 _aRELACION UNIVERSIDAD-ESCUELA
653 0 _aMUSEO DE CIENCIA
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3599/3917
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2201
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200954
_d200954