000 02432nab a2200289 a 4500
005 20210219163756.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228870
049 _aART-E
100 1 _aAguilera Morales, David
_6- davidaguilera@ugr.es
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aLa salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática
260 _aCádiz, España
300 _a1-16
362 0 _a2018, Vol. 15, no. 3
520 3 _aEl estudio de revisión aquí presentado tiene como propósitos: (1) aportar una panorámica del desarrollo de la línea de investigación que se ocupa del estudio de las salidas de campo como recurso didáctico en Didáctica de las Ciencias Experimentales; y, (2) sintetizar las principales implicaciones educativas referidas a la misma. Así, se revisaron los artículos publicados entre el año 2000 y 2017 y alojados en las bases de datos de Web of Science y Scopus. Los resultados obtenidos giran en torno a los campos: (1) autor/es y año; (2) país; (3) disciplina científica; (4) etapa educativa; (5) contexto; (6) metodología; y (7) implicaciones educativas. Los resultados principales apuntan a la irrupción de la producción científica sobre esta línea de investigación, a pesar de no abundar autores muy prolíficos en ella. Además, se ha comprobado que Estados Unidos es el país donde se realizan mayor número de trabajos, mientras que la etapa educativa preferente para ejecutar las salidas de campo es la Educación Primaria. Los espacios naturales se colocan como el contexto más visitado y el Medio Ambiente, la Biología y la Geología como las disciplinas predilectas para realizar salidas de campo. Finalmente, las principales implicaciones educativas señalan la promoción de actitudes y emociones positivas, así como la adquisición de los contenidos como puntos fuertes de las salidas de campo.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aINVESTIGACION DE CAMPO
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4118/4041
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i3.3103
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200965
_d200965