000 01957nab a2200313 a 4500
005 20210223133743.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228907
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Mora, María del Carmen
_6- masanche@dgdc.unam.mx
_933915
100 1 _aMacías Nestor, Alba Patricia
222 0 _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 0 3 _aEl papel de la comunicación pública de la ciencia sobre la cultura científica: acercamientos a su evaluación
260 _aCádiz, España
300 _a1-13
362 0 _a2019, Vol. 16, no. 1
520 3 _aEn la sociedad actual se espera en sus miembros una cultura científica, necesaria para la acción ciudadana y democrática. Se han realizado diversos intentos para evaluar esta cultura por medio de cuestionarios de conocimientos y encuestas masivas de percepción pública de la ciencia y la tecnología, pero escasamente se han considerado en estos registros los efectos de las actividades de comunicación pública de la ciencia. En este trabajo, se propone un modelo para registrar tales efectos en sus distintas modalidades y a través de diferentes medios de comunicación, que van desde el mero entretenimiento hasta el aprendizaje informal y de acuerdo con el tipo de público en el que se pretende incidir, desde masivo hasta individual. Palabras clave: Evaluación; Cultura científica; Comunicación pública de la ciencia; Medios.
653 0 _aCULTURA CIENTIFICA
653 0 _aDIVULGACION CIENTIFICA
653 0 _aCOMUNICACION PUBLICA
653 0 _aEVALUACION
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4233/4135
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1103
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201002
_d201002