000 | 01957nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133743.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228907 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Mora, María del Carmen _6- masanche@dgdc.unam.mx _933915 |
|
100 | 1 | _aMacías Nestor, Alba Patricia | |
222 | 0 | _aREVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 3 | _aEl papel de la comunicación pública de la ciencia sobre la cultura científica: acercamientos a su evaluación |
260 | _aCádiz, España | ||
300 | _a1-13 | ||
362 | 0 | _a2019, Vol. 16, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn la sociedad actual se espera en sus miembros una cultura científica, necesaria para la acción ciudadana y democrática. Se han realizado diversos intentos para evaluar esta cultura por medio de cuestionarios de conocimientos y encuestas masivas de percepción pública de la ciencia y la tecnología, pero escasamente se han considerado en estos registros los efectos de las actividades de comunicación pública de la ciencia. En este trabajo, se propone un modelo para registrar tales efectos en sus distintas modalidades y a través de diferentes medios de comunicación, que van desde el mero entretenimiento hasta el aprendizaje informal y de acuerdo con el tipo de público en el que se pretende incidir, desde masivo hasta individual. Palabras clave: Evaluación; Cultura científica; Comunicación pública de la ciencia; Medios. | |
653 | 0 | _aCULTURA CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aDIVULGACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aCOMUNICACION PUBLICA | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4233/4135 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1103 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201002 _d201002 |