000 | 02066nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925070135.0 | ||
008 | 991125c2018 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228922 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVargas Garduño, María de Lourdes _6- luluvargas61@gmail.com |
|
100 | 1 | _aFerreyra Rodríguez, Oscar | |
100 | 1 | _aMéndez Puga, Ana María | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación de docentes p'urhepechas de educación primaria en la mediación intercultural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn las relaciones humanas está siempre presente el conflicto como una realidad inherente a ellas; no obstante, la manera de afrontarlo puede promover o disminuir la violencia. Las comunidades indígenas no son ajenas a esta situación. Por este motivo, se realizó una investigación cualitativa, desde el enfoque de la investigación-acción. El objetivo fue promover el afrontamiento no violento de conflictos en la escuela, a partir de un taller de mediación con enfoque intercultural, dirigido a docentes p’urhepechas de una primaria de Michoacán. Se logró un cambio de actitud en los docentes frente al conflicto, así como el desarrollo de algunas habilidades básicas de la mediación intercultural y la importancia del apoyo grupal. Se concluye que se requiere de un acompañamiento tutorial al personal docente para que se implemente en las aulas de manera generalizada. | |
650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
|
650 | 4 |
_aViolencia _97151 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aMediación escolar | |
653 | 0 | _aConflicto | |
773 |
_gVol. 18, no. 78 (2018), p. 33-53 _tInnovación educativa (México) _x2594-0392 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/Formacion-de-docentes-purhepechas-de-educacion-primaria-en-la%20mediacion-intercultural.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/050623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201017 _d201017 |