000 01787nab a2200241 a 4500
005 20230602132520.0
008 991125c2018 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228929
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBahajin, Said
_6- bahajin@uji.es
245 1 3 _aLa educación como instrumento de la cultura de paz
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad necesitamos una educación para la paz, que promueva no solamente lo material y lo técnico, sino también lo humano, que sea cosmopolita y transversal y que tenga como finalidad el desarrollo humano. Educar, como se presenta en este texto, es movilizar a las personas a que sean actores y no espectadores, a que tengan pasión por la paz, a que aprendan a utilizar la fuerza de las palabras, las ideas y los sentimientos y, sobre todo, a que fomenten con sus acciones diarias las culturas de la paz. De hecho, se presenta la historia y el proceso de la cultura para la paz subrayando su vinculación con la erradicación de la pobreza, de las desigualdades entre y dentro las naciones y con la transformación pacífica de los conflictos. Si queremos la paz, debemos aprender a ser pacífilos (amantes de la paz), gente que trabaja y siembra la paz en su tierra y en la tierra de los demás.
653 0 _aCultura de paz
653 0 _aEducación para la paz
653 0 _aSentimientos
773 _gVol. 18, no. 78 (2018), p. 93-111
_tInnovación educativa (México)
_x2594-0392
856 4 0 _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/La-educacion-como-instrumento-de-la-cultura%20de-paz.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/020623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201024
_d201024