000 | 02079nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070210.0 | ||
008 | 991125c2018 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228932 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSevilla Santo, Dora Esperanza _6- dora.sevilla@correo.uady.mx |
|
100 | 1 | _aMartín Pavón, Mario José | |
100 | 1 | _aJenaro Río, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aActitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUn actor clave para hacer realidad la educación inclusiva es el profesor, de ahí que el objetivo del presente artículo sea analizar la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva. Para su realización, se realizó una muestra de profesores de los niveles de preescolar, primaria y bachillerato de escuelas públicas de Mérida Yucatán, México, a quienes se aplicó un cuestionario con el fin de identificar las actitudes hacia la inclusión de personas con necesidades educativas especiales. Entre los principales resultados, se encontró que la actitud de los docentes era negativa hacia la educación inclusiva, pero se volvía más positiva al referirse a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Adicionalmente se encontró que la edad, el sexo, el área de formación inicial y el nivel educativo en que labora el docente, son factores que influyen en su actitud. | |
650 | 2 |
_915705 _aDiversidad |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 2 |
_96118 _aNecesidades educativas especiales |
|
653 | 0 | _aActitud docente | |
653 | 0 | 5 | _aMérida, Yucatán |
773 |
_gVol. 18, no. 78 (2018), p. 115-140 _tInnovación educativa (México) _x2594-0392 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/Actitud-del-docente-hacia-la-educacion-inclusiva.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/020623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201027 _d201027 |