000 | 02387nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070932.0 | ||
008 | 991125c2018 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228950 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCáceres Zúñiga, María Francisca | |
100 | 1 | _aRamos Henríquez, María José | |
100 | 1 | _aDíaz Gutiérrez, Daniela Constanza | |
100 | 1 | _aChamorro Cáceres, Yoselyne Carolina | |
245 | 1 | 0 |
_aVocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa estimulación del lenguaje, y específicamente del vocabulario en las edades previas a la adquisición del proceso lector, permite generar mejores y más significativas posibilidades de aprendizaje de la lectura inicial. El vocabulario además se correlaciona con buenos niveles de comprensión lectora. Desde la perspectiva de justicia social, acompañar a niños y niñas en el desarrollo del vocabulario, permitirá acortar brechas en el desempeño lingüístico entre niños que presentan niveles heterogéneos de desarrollo de lenguaje. Con ello, tendrían mejores posibilidades de éxito en el aprendizaje de la lectura desde los primeros años de su escolaridad. Este estudio tiene el propósito de evaluar el vocabulario receptivo en niños y niñas que pertenecen al segundo nivel de transición (kínder) de escuelas municipales de la comunidad de Talca, Chile. Se concluye que un 37.5% de los participantes del estudio presenta retraso del vocabulario receptivo, sin haberse encontrado diferencias significativas en los puntajes alcanzados por niñas y niños. La implicación de estos resultados se discute desde el marco entregado por la justicia social. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 2 |
_93841 _aLenguaje |
|
650 | 2 |
_915413 _aJusticia social |
|
650 | 2 |
_921137 _aVocabulario |
|
650 | 4 |
_aEducación preescolar _91517 |
|
773 |
_gVol. 18, no. 78 (2018), p. 193-208 _tInnovación educativa (México) _x2594-0392 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/Vocabulario-receptivo-en-estudiantes-de-preescolar-en-la-comunidad-de-Talca-Chile.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/020623 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201045 _d201045 |