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008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228951
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHuerta Ibarra, Israel
245 1 0 _aEnseñanza de la informática biomédica en las escuelas de medicina de México: situación y propuestas de mejora
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEn México, la importancia de la informática biomédica (IB) en el sistema nacional de salud va aumentando, aunque se percibe que falta una masa crítica de profesionistas de la salud capaz de explotar los sistemas derivados de esta disciplina. Se realizó una investigación documental para determinar qué escuelas de medicina en el país incluyen formación en IB y sus características. De 167 escuelas, el 24.7% incluye ese tipo de formación, que repercute en el 26.5% del total de egresados de medicina en el ciclo escolar 2016-2017. Dichas escuelas cubren el 54.8% de entidades federativas del país. Lo anterior, acorde con estudios y capacidades de informática que operan en México, muestran que el número de escuelas y egresados con conocimientos de informática biomédica es bajo. Se mencionan propuestas encaminadas a fortalecer la inclusión de la enseñanza de esta asignatura entre los estudiantes de medicina, así como aspectos a considerar en un posgrado en la materia.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aINFORMATICA EDUCATIVA
653 0 _aINFORMATICA BIOMEDICA
653 0 _aEDUCACION MEDICA
653 0 _aESTUDIOS DE POSGRADO
773 _gVol. 19, no. 79 (2019), p. 15-33
_tInnovación educativa (México)
_x2594-0392
856 4 0 _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-79/Ensenanza-de-la-informatica-biomedica-en-escuelas-de-medicina.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/020623
905 _aArticulo
942 _cART-E
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