000 02095nab a2200289 a 4500
005 20240925070135.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228959
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPaz Maldonado, Eddy Javier
_6- eddy.paz@unah.edu.hn
100 1 _aDíaz Pérez, Wilmer Nahán
245 1 0 _aEducación para la paz: una mirada desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo ofrece un acercamiento teórico sobre la educación para la paz en el sistema de enseñanza superior hondureño, desde la perspectiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Se utiliza una metodología analítica y descriptiva a través de la información documental, donde se revisa una serie de elementos relacionados con la política educativa universitaria. Además, se proponen ocho capacidades que los programas de profesionalización docente podrían promover en la formación del profesorado, con el objetivo de fomentar este enfoque en un ambiente de extrema fragilidad. Se concluye que la vulnerabilidad del entorno nacional afecta directamente las prácticas pedagógicas de los educadores. Se necesitan políticas públicas eficientes en la búsqueda para disminuir los altos índices de violencia existentes en el país. Se sugieren nuevas investigaciones que profundicen en el estudio de esta temática desde el contexto universitario.
650 0 _aDerechos humanos
_95797
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aViolencia
_97151
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aEducación para la paz
653 0 5 _aHonduras
773 _gVol. 19, no. 79 (2019), p. 171-195
_tInnovación educativa (México)
_x2594-0392
856 4 0 _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-79/educacion-pa-la-paz-una-mirada-desde-la-universidad-autonoma-de-honduras.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/010623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201054
_d201054