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035 | _aUPN01000228967 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPita Pico, Roger _6- rogpitc@hotmail.com |
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222 | 0 | _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 0 | _aFundar escuelas para consolidar la República y formar ciudadanos. Una aproximación para el caso colombiano, 1819-1825 |
260 | _aColombia | ||
300 | _a87-106 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 17, no. 25 | |
520 | 3 | _aEl naciente gobierno republicano emprendió esfuerzos con miras a brindarle mayor importancia a las escuelas primarias. Estos establecimientos fueron concebidos no solo como un nivel de formación básica para el desarrollo cultural e intelectual de los ciudadanos, sino también como un espacio propicio para entronizar en la sociedad los principios liberales y republicanos. Los ambiciosos planes en cobertura de educación primaria se tropezaron con un ambiente hostil signado por la crisiseconomica, el deficit fiscal y la tensión político-militar en medio de una frágil y fluctuante estructura administratica. Esta situación conllevó a plantear nuevas yvariadas formulas de financiacion, lo cual implicó un apoyo y un compromiso más activo por parte de la comunidad y de las instancias de gobierno a escala local. | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aESCUELAS PRIMARIAS | |
653 | 0 | _aFINANCIAMIENTO A LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aCOLOMBIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/3813/3359 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.3813 | |
905 | _aArticulo | ||
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999 |
_c201062 _d201062 |