000 | 01653nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163758.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228972 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPizarro Pizarro, Elias _6- rbgonzalez@uta.cl |
|
100 | 1 | _aBustos González, Raúl | |
222 | 0 | _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 0 | _aEducación y control político-social del Estado: Visitadores de Escuela en Tacna y Arica (1800-1900) |
260 | _aColombia | ||
300 | _a125-138 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 17, no. 25 | |
520 | 3 | _aEste artículo pretende, aportar a la visibilidad de actores desconocidos de la historia regional del norte de Chile, mediante el análisis de fuentes documentales, método literal y lógico, presentando las funciones que cumplían los visitadores de escuelas como agentes de la acción educatica planificada desde el Estado y como mecanismo de control político y social, durante el período comprendido entre la incorporación militar de la zona de Arica, (1880) y su anexión a la soberanía chilena(1929), marcado por un proceso que la historiografía nacional conoce como “Chilenización”. | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aCONTROL SOCIAL | |
653 | 0 | _aCONTROL POLITICO | |
653 | 0 | _aHISTORIOGRAFIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/3815/3361 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.3815 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201067 _d201067 |