000 01688nab a2200301 a 4500
005 20210219163758.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228975
049 _aART-E
100 1 _aSantos Cenobio, Rafael
_6- rafaelsantos921@gmail.com
222 0 _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA
245 0 3 _aEl Estado mexicano y el proceso de evangelización educativa en el norte de Sinaloa, 1930-1940
260 _aColombia
300 _a139-161
362 0 _a2015, Vol. 17, no. 25
520 3 _aEl presente trabajo trata sobre la revolución cultural en el México postrevolucionario, lo cual abarca de 1930 a 1940 en el norte de Sinaloa. El primer punto abordado, se refiere a las diferentes políticas educativas que emprendió la Secretaría de Educación Pública, para incorporar al Estado nacional, extensas masas de campesinos y obreros. También se analiza el papel que jugaron los maestros de primaria en las comunidades rurales, especificamente como pedagogos, líderes agrarios y asesores sindicales. En ese sentido, los maestros funcionaron como articuladores entre el Estado mexicano y las comunidades campesinas y otros sectores de la población.
653 0 _aHISTORIA DE LA EDUCACION
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION RURAL
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/3816/3362
856 4 _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.3816
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201070
_d201070