000 | 01688nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163758.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228975 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSantos Cenobio, Rafael _6- rafaelsantos921@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 3 | _aEl Estado mexicano y el proceso de evangelización educativa en el norte de Sinaloa, 1930-1940 |
260 | _aColombia | ||
300 | _a139-161 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 17, no. 25 | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo trata sobre la revolución cultural en el México postrevolucionario, lo cual abarca de 1930 a 1940 en el norte de Sinaloa. El primer punto abordado, se refiere a las diferentes políticas educativas que emprendió la Secretaría de Educación Pública, para incorporar al Estado nacional, extensas masas de campesinos y obreros. También se analiza el papel que jugaron los maestros de primaria en las comunidades rurales, especificamente como pedagogos, líderes agrarios y asesores sindicales. En ese sentido, los maestros funcionaron como articuladores entre el Estado mexicano y las comunidades campesinas y otros sectores de la población. | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION RURAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/3816/3362 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.3816 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201070 _d201070 |