000 | 03004nab a2200277 a 4500 | ||
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005 | 20240924070211.0 | ||
008 | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228978 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSerrano Vargas, Mario Amado _6- mserrano@uv.mx |
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100 | 1 | _aFlores Aguirre, Carlos Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aCombinaciones de retroalimentación e igualación de la muestra generalizada bajo estímulos y relaciones de igualación familiares y no familiares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSeis grupos de estudiantes de preparatoria se expusieron a una tarea de igualación de la muestra de segundo orden y a pruebas de generalización con estímulos familiares y no familiares, así como con una nueva relación de igualación. Para dos grupos, las respuestas de igualación correctas e incorrectas produjeron la retroalimentación correspondiente de acuerdo con un programa continuo y uno intermitente, respectivamente. Las respuestas correctas produjeron retroalimentación y las respuestas incorrectas produjeron pantallas en blanco y viceversa para otros dos grupos, respectivamente. Dos grupos adicionales estuvieron expuestos a combinaciones similares de retroalimentación y pantallas en blanco, pero se instruyó a los participantes sobre el “significado” de las pantallas antes del entrenamiento. Se observó igualación de la muestra generalizada extra-relacional con estímulos familiares o no familiares solo después de las condiciones de entrenamiento en las que se programó retroalimentación intermitente Correcto-Incorrecto, así como cuando las respuestas de igualación incorrectas produjeron pantallas en blanco y las respuestas correctas produjeron la retroalimentación correspondiente. Las instrucciones sobre el significado de las pantallas en blanco produjeron ejecuciones generalizadas ligeramente superiores a las observadas después de la retroalimentación continua Correcto-Incorrecto, las cuales a su vez fueron similares a las ejecuciones observadas después de la condición Correcto-Pantalla en blanco, sin instrucción. Los resultados confirman una tendencia inicial a tratar las pantallas en blanco como retroalimentación para respuestas correctas y sugieren un proceso común de “desligamiento” entre la retroalimentación intermitente y la retroalimentación Incorrecto-Pantalla en blanco | |
650 | 2 |
_924799 _aEstímulos |
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650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
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650 | 7 |
_92253 _aEducación media superior |
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650 | 4 |
_aRelaciones de familia _96077 |
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773 |
_gVol. 22, no. 1 (2019 ), p. 25-68 _tActa colombiana de psicología _x1909-9711 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/1098/pdf1.1 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2019.22.1.4 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/010623 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201073 _d201073 |