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049 _aART-E
100 1 _aSerrano Vargas, Mario Amado
_6- mserrano@uv.mx
100 1 _aFlores Aguirre, Carlos Javier
245 1 0 _aCombinaciones de retroalimentación e igualación de la muestra generalizada bajo estímulos y relaciones de igualación familiares y no familiares
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSeis grupos de estudiantes de preparatoria se expusieron a una tarea de igualación de la muestra de segundo orden y a pruebas de generalización con estímulos familiares y no familiares, así como con una nueva relación de igualación. Para dos grupos, las respuestas de igualación correctas e incorrectas produjeron la retroalimentación correspondiente de acuerdo con un programa continuo y uno intermitente, respectivamente. Las respuestas correctas produjeron retroalimentación y las respuestas incorrectas produjeron pantallas en blanco y viceversa para otros dos grupos, respectivamente. Dos grupos adicionales estuvieron expuestos a combinaciones similares de retroalimentación y pantallas en blanco, pero se instruyó a los participantes sobre el “significado” de las pantallas antes del entrenamiento. Se observó igualación de la muestra generalizada extra-relacional con estímulos familiares o no familiares solo después de las condiciones de entrenamiento en las que se programó retroalimentación intermitente Correcto-Incorrecto, así como cuando las respuestas de igualación incorrectas produjeron pantallas en blanco y las respuestas correctas produjeron la retroalimentación correspondiente. Las instrucciones sobre el significado de las pantallas en blanco produjeron ejecuciones generalizadas ligeramente superiores a las observadas después de la retroalimentación continua Correcto-Incorrecto, las cuales a su vez fueron similares a las ejecuciones observadas después de la condición Correcto-Pantalla en blanco, sin instrucción. Los resultados confirman una tendencia inicial a tratar las pantallas en blanco como retroalimentación para respuestas correctas y sugieren un proceso común de “desligamiento” entre la retroalimentación intermitente y la retroalimentación Incorrecto-Pantalla en blanco
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_aEstímulos
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_aEducación media superior
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773 _gVol. 22, no. 1 (2019 ), p. 25-68
_tActa colombiana de psicología
_x1909-9711
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