000 | 01946nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163801.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229099 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRiscanevo Espitia, Lida Esperanza _6- lida.riscanevo@uptc.edu.co |
|
100 | 1 | _aJiménez Espinosa, Alfonso | |
222 | 0 | _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 3 | _aEl aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo |
260 | _aColombia | ||
300 | _a173-196 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 19, no. 28 | |
520 | 3 | _aEste artículo de revisión presenta diversas formas de entender el aprendizaje del profesor de matemáticas, a través del análisis sobre el foco investigativo relativo al profesor. Profundiza sobre el significado atribuido al aprendizaje del profesor desde los enfoques filosóficos; las problemáticas derivadas de las perspectivas propias del campo; los paradigmas o marcos conceptuales de formación de profesores y las teorías generales de aprendizaje, con el objetivo de comprender los supuestos y conjeturas planteadas, las cuales determinan visiones de aprendizaje del profesor de matemáticas a través de su desarrollo investigativo. Finalmente, considera la perspectiva sociocultural como campo emergente de desarrollo investigativo, en donde el conocimiento del profesor y el proceso del conocer atribuyen nuevos significados al aprendizaje del profesor de matemáticas. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aPROFESORES DE MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aTEORIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/6247/5557 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.6247 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201194 _d201194 |