000 01946nab a2200313 a 4500
005 20210219163801.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229099
049 _aART-E
100 1 _aRiscanevo Espitia, Lida Esperanza
_6- lida.riscanevo@uptc.edu.co
100 1 _aJiménez Espinosa, Alfonso
222 0 _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA
245 0 3 _aEl aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo
260 _aColombia
300 _a173-196
362 0 _a2017, Vol. 19, no. 28
520 3 _aEste artículo de revisión presenta diversas formas de entender el aprendizaje del profesor de matemáticas, a través del análisis sobre el foco investigativo relativo al profesor. Profundiza sobre el significado atribuido al aprendizaje del profesor desde los enfoques filosóficos; las problemáticas derivadas de las perspectivas propias del campo; los paradigmas o marcos conceptuales de formación de profesores y las teorías generales de aprendizaje, con el objetivo de comprender los supuestos y conjeturas planteadas, las cuales determinan visiones de aprendizaje del profesor de matemáticas a través de su desarrollo investigativo. Finalmente, considera la perspectiva sociocultural como campo emergente de desarrollo investigativo, en donde el conocimiento del profesor y el proceso del conocer atribuyen nuevos significados al aprendizaje del profesor de matemáticas.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aPROFESORES DE MATEMATICAS
653 0 _aTEORIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/6247/5557
856 4 _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.6247
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201194
_d201194