000 | 01739nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230529140827.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229102 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSáenz de Castro, César _6- cesar.saenz@uam.es |
|
100 | 1 | _aBruno, Gustavo | |
245 | 1 | 0 |
_aCalibración, autoconcepto y competencia matemática _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo estudiamos las relaciones entre factores cognitivos (competencia matemática), metacognitivos (calibración) y afectivos (autoconcepto matemático) en la práctica matemática de estudiantes para maestro. Para ello hacemos converger, teórica y empíricamente, dos líneas de investigación separadas hasta ahora en la investigación en educación matemática: el paradigma de calibración y los estudios sobre cognición y afecto. Encontramos una correlación significativa entre las variables competencia matemática y calibración de los estudiantes para maestro, y entre calibración y autoconcepto matemático. No encontramos correlación significativa entre competencia matemática y autoconcepto. Acabamos con implicaciones para la formación de futuros maestros. | |
650 | 2 |
_94301 _aTareas escolares |
|
653 | 0 | _aAutoconcepto | |
653 | 0 | _aCompetencias matemáticas | |
653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gNo. 14 (2018 ), p. 1-14 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://aiem.es/article/view/3881 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i14.178 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/290523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201197 _d201197 |