000 | 01677nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230529135021.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229103 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChico Gutiérrez, Judit _6- judit.chico@uab.cat |
|
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo explico resultados de un estudio cuyo objetivo fue analizar el impacto de la interacción en grupo en la producción de discursos matemáticos en clase. Mediante métodos cualitativos de comparación constante, examiné discusiones en grupo en torno a la resolución de cinco problemas de generalización con alumnos de 15 y 16 años. Ahora muestro parte del análisis de tres segmentos transcritos de discusiones en una sesión de clase. Pretendo ilustrar cómo la combinación de ciertas formas de interacción influye en el uso y desarrollo de la lengua del álgebra en particular y en el discurso matemático de los alumnos en general. Los resultados señalan el efecto mediador de la interacción en los cambios de discurso sobre pensamiento algebraico en procesos de generalización. | |
653 | 0 | _aInteracción | |
653 | 0 | _aLenguaje algebraico | |
653 | 0 | _aDiscurso matemático | |
773 |
_gNo. 14 (2018 ), p. 31-47 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://aiem.es/article/view/3877/4319 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/290523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201198 _d201198 |