000 01677nab a2200241 a 4500
005 20230529135021.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229103
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChico Gutiérrez, Judit
_6- judit.chico@uab.cat
245 1 0 _aImpacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo explico resultados de un estudio cuyo objetivo fue analizar el impacto de la interacción en grupo en la producción de discursos matemáticos en clase. Mediante métodos cualitativos de comparación constante, examiné discusiones en grupo en torno a la resolución de cinco problemas de generalización con alumnos de 15 y 16 años. Ahora muestro parte del análisis de tres segmentos transcritos de discusiones en una sesión de clase. Pretendo ilustrar cómo la combinación de ciertas formas de interacción influye en el uso y desarrollo de la lengua del álgebra en particular y en el discurso matemático de los alumnos en general. Los resultados señalan el efecto mediador de la interacción en los cambios de discurso sobre pensamiento algebraico en procesos de generalización.
653 0 _aInteracción
653 0 _aLenguaje algebraico
653 0 _aDiscurso matemático
773 _gNo. 14 (2018 ), p. 31-47
_tAvances de investigación en educación matemática
_x2254-4313
856 4 0 _uhttps://aiem.es/article/view/3877/4319
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/290523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201198
_d201198