000 01951nab a2200301 a 4500
005 20240910064400.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229111
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTotoricagüena Barandica, Karmele
245 1 0 _aEn el camino de la inclusión: una mirada al entorno educativo y al plan de intervención en aula
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo pretende aportar algunas ideas o claves sobre la conceptualización de escuela inclusiva.Para ello se muestra la justificación realizada por distintos autores, así como las definiciones de los términos equidad e inclusión. El paradigma de escuela inclusiva incide en la visión del entorno escolar en su conjunto, con la premisa de garantizar que el alumnado pueda acceder y participar en su aprendizaje. En la misma línea se plantea un modelo de plan de intervención y los elementos que lo componen. Por otro lado,se enfatiza la importancia y relevancia de la formación y actualización de los distintos profesionales como elementos que incidenen el desarrollo profesional y en la mejora de las propias organizaciones. Además, se realizan propuestas y se señalan claves para la supervisión desde la perspectiva inclusiva.
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 4 _95002
_aIgualdad de oportunidades en educación
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _94972
_aIntervención educativa
650 4 _aSupervisión escolar
_94835
653 0 _aEquidad educativa
653 0 _aParticipación
773 _gNo. 30 (2018), p. 1-19
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 0 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/629/528
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.629
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/290523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201206
_d201206