000 | 01951nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064400.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229111 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTotoricagüena Barandica, Karmele | |
245 | 1 | 0 |
_aEn el camino de la inclusión: una mirada al entorno educativo y al plan de intervención en aula _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo pretende aportar algunas ideas o claves sobre la conceptualización de escuela inclusiva.Para ello se muestra la justificación realizada por distintos autores, así como las definiciones de los términos equidad e inclusión. El paradigma de escuela inclusiva incide en la visión del entorno escolar en su conjunto, con la premisa de garantizar que el alumnado pueda acceder y participar en su aprendizaje. En la misma línea se plantea un modelo de plan de intervención y los elementos que lo componen. Por otro lado,se enfatiza la importancia y relevancia de la formación y actualización de los distintos profesionales como elementos que incidenen el desarrollo profesional y en la mejora de las propias organizaciones. Además, se realizan propuestas y se señalan claves para la supervisión desde la perspectiva inclusiva. | |
650 | 2 |
_9306 _aIntegración escolar |
|
650 | 4 |
_95002 _aIgualdad de oportunidades en educación |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 2 |
_94972 _aIntervención educativa |
|
650 | 4 |
_aSupervisión escolar _94835 |
|
653 | 0 | _aEquidad educativa | |
653 | 0 | _aParticipación | |
773 |
_gNo. 30 (2018), p. 1-19 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/629/528 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.629 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/290523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201206 _d201206 |