000 01749nab a2200325 a 4500
005 20210219163802.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229113
049 _aART-E
100 1 _aLafuente Guantes, María Isabel
_6- milafg@unileon.es
222 0 _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA
245 0 0 _aEducación intercultural y formación del profesorado
260 _aColombia
300 _a89-109
362 0 _a2017, Vol. 19, no. 29
520 3 _aEste trabajo realiza una reflexión, desde la Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que ni la filosofía ni el filósofo están exentos de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la cooperación), finalidades (construcción de identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 0 _aETICA
653 0 _aVALORES
653 0 _aACCION SOCIAL
856 4 _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/7554/5943
856 4 _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.7554
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201208
_d201208