000 | 01749nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163802.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229113 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLafuente Guantes, María Isabel _6- milafg@unileon.es |
|
222 | 0 | _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 0 | _aEducación intercultural y formación del profesorado |
260 | _aColombia | ||
300 | _a89-109 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 19, no. 29 | |
520 | 3 | _aEste trabajo realiza una reflexión, desde la Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que ni la filosofía ni el filósofo están exentos de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la cooperación), finalidades (construcción de identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aETICA | |
653 | 0 | _aVALORES | |
653 | 0 | _aACCION SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/7554/5943 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.7554 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201208 _d201208 |