000 | 01913nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230529102056.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229114 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBar Cendón, José Manuel _6- jbar@die.caib.es |
|
100 | 1 | _aMartínez Muñoz, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aPresente y futuro de la Inspección Educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo que presentamos parte de las señas de identidad de ADIDE Federación, basadas en los principios de independencia profesional, transparencia y servicio público. Prosigue con un estudio comparado de la legislación básica y autonómica actual de la Inspección Educativa, analizando esencialmente la presencia en la misma de los tres principios citados, así como otros aspectos esenciales. Finalmente, formula una serie propuestas de mejora a partir de los datos y conclusiones anteriores, la Inspección Educativa en otros países, la implementación del carácter de órgano que la Ley Orgánica de Educación otorga a la Inspección Educativa. Por último, plantea el desarrollo del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 27.8 de la Constitución Española: “los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo…”, formulando propuestas de vinculación, compromiso, trabajo y colaboración con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. | |
650 | 2 |
_98050 _aSistema educativo |
|
653 | 0 | _aInspección educativa | |
653 | 0 | _aPoderes políticos | |
773 |
_gNo. 30 (2018), p. 1-30 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/639/525 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.639 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/290523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201209 _d201209 |