000 01913nab a2200265 a 4500
005 20230529102056.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229114
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBar Cendón, José Manuel
_6- jbar@die.caib.es
100 1 _aMartínez Muñoz, Francisco
245 1 0 _aPresente y futuro de la Inspección Educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo que presentamos parte de las señas de identidad de ADIDE Federación, basadas en los principios de independencia profesional, transparencia y servicio público. Prosigue con un estudio comparado de la legislación básica y autonómica actual de la Inspección Educativa, analizando esencialmente la presencia en la misma de los tres principios citados, así como otros aspectos esenciales. Finalmente, formula una serie propuestas de mejora a partir de los datos y conclusiones anteriores, la Inspección Educativa en otros países, la implementación del carácter de órgano que la Ley Orgánica de Educación otorga a la Inspección Educativa. Por último, plantea el desarrollo del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 27.8 de la Constitución Española: “los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo…”, formulando propuestas de vinculación, compromiso, trabajo y colaboración con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aInspección educativa
653 0 _aPoderes políticos
773 _gNo. 30 (2018), p. 1-30
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 0 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/639/525
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.639
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/290523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201209
_d201209