000 01846nab a2200265 a 4500
005 20231020063754.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229115
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLuna Ariza, Pedro Ángel
_6- pedro.luna.edu@juntadeandalucia.es
245 1 0 _aDesincentivar las repeticiones de curso. El asesoramiento de la Inspección Educativa sobre las decisiones de promoción del alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa repetición es una decisión estandarizada de los equipos docentes que pretende igualar el rendimiento del alumnado mediante la permanencia un curso adicional en el mismo nivel educativo. El uso frecuente de esta medida forma parte de la cultura educativa de nuestro país, provocando un importante diferencial en los porcentajes de alumnado repetidor con respecto a otros sistemas educativos. Investigaciones universitarias recientes ponen en tela de juicio la eficacia de la repetición del alumnado considerando, en alguno de los casos, que perjudica cuando no empeora el rendimiento. Este artículo pretende sintetizar las principales evidencias sobre el tema y aportar alternativas para que los inspectores e inspectoras de educación, en uso de sus funciones y atribuciones, asesoren a los centros educativos.
650 2 _910642
_aAsesoramiento educativo
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 0 _aInspección educativa
653 0 _aRepetición
773 _gNo. 30 (2018), p. 1-15
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 0 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.631
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/290523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201210
_d201210