000 01934nab a2200289 a 4500
005 20240925070136.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229120
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarraza Barraza, Laurencia
_6- laura_bza@hotmail.com
100 1 _aBarraza Soto, Isidro
245 1 3 _aLa inseguridad. Modificaciones en la estructura ética
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste es un informe parcial de una investigación en curso, en él reportamos algunos hallazgos que se obtuvieron sobre la percepción que tienen los niños de.tercero a sexto.grado de educación primaria enla ciudad de Durango, México,sobre la inseguridad pública, específicamente en relación a la violencia. Es un trabajo de carácter cualitativo;se utilizó el métodode estudio de casos; se usó laentrevista como técnica para la recogida de información y el instrumento para realizarla fue un cuestionario semiestructurado. Los sujetosa los que se administró la entrevista fueron dos niños de educación primaria de edades de 9 y 12años que viven en una colonia que tiene un contexto de violencia. Entre los hallazgos se encuentra que existe asociación entre seguridad y encierro; la escuela se percibe como un lugar seguro, la empatía aparece disminuida,la idea de comunidadse desvanece y se percibe evidencia de una ética geográfica.
650 4 _aViolencia
_97151
650 4 _aÉtica
_912720
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aInseguridad
653 0 5 _aDurango, México
773 _gNo. 30 (2018), p. 1-21
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 0 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/628/529
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.628
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/290523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201215
_d201215