000 | 01934nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925070136.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229120 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBarraza Barraza, Laurencia _6- laura_bza@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aBarraza Soto, Isidro | |
245 | 1 | 3 |
_aLa inseguridad. Modificaciones en la estructura ética _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste es un informe parcial de una investigación en curso, en él reportamos algunos hallazgos que se obtuvieron sobre la percepción que tienen los niños de.tercero a sexto.grado de educación primaria enla ciudad de Durango, México,sobre la inseguridad pública, específicamente en relación a la violencia. Es un trabajo de carácter cualitativo;se utilizó el métodode estudio de casos; se usó laentrevista como técnica para la recogida de información y el instrumento para realizarla fue un cuestionario semiestructurado. Los sujetosa los que se administró la entrevista fueron dos niños de educación primaria de edades de 9 y 12años que viven en una colonia que tiene un contexto de violencia. Entre los hallazgos se encuentra que existe asociación entre seguridad y encierro; la escuela se percibe como un lugar seguro, la empatía aparece disminuida,la idea de comunidadse desvanece y se percibe evidencia de una ética geográfica. | |
650 | 4 |
_aViolencia _97151 |
|
650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aInseguridad | |
653 | 0 | 5 | _aDurango, México |
773 |
_gNo. 30 (2018), p. 1-21 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/628/529 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i30.628 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/290523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201215 _d201215 |