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049 _aART-E
100 1 _aLópez Bertomeo, Eduardo
_6- edu_lopez_bertomeo@hotmail.com
100 1 _aGonzález Olivares, Ángel Luis
245 1 3 _aLa metodología didáctica y el rendimiento académico en la enseñanza obligatoria (primaria y seundaria) de la comunidad de Madrid
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente se establece una evidente relación entre calidad educativa y rendimiento académico, por ello en este artículo presentamos un estudio cuyo objetivo es identificar qué metodología didáctica es la más eficaz en las etapas de Primaria y Secundaria y sus posibles correlaciones. Atendiendo a una investigación cuantitativa no experimental, los participantes en nuestro estudio fueron alumnos nacidos en 1999 que experimentaron metodologías didácticas diferentes: activas, bilingües o tradicionales en centros de Primaria y posteriormente de Secundaria. Como instrumentos de medida se utilizaron las pruebas externas sobre Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) aplicadas por la Comunidad de Madrid a alumnos de sexto de Primaria en 2011 y posteriormente en 2014 a esos mismos alumnos en tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los resultados muestran como en Primaria no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los alumnos, pero sí en Secundaria, existiendo además correlaciones positivas e imperfectas entre ambas etapas.
650 2 _95706
_aMétodos de enseñanza
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_aEvaluación educativa
650 2 _aEficiencia de la educación
_914806
650 2 _97340
_aEducación básica
650 4 _aRendimiento académico
_93961
773 _gVol. 36, no. 2 (2017 ), p. 145-156
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 0 _uhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2985/2246
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/250523
905 _aArticulo
942 _cART-E
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