000 02185nab a2200289 a 4500
005 20240925065841.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229150
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Miranda, Sofía
_6- ssanchezp@alumnos.unex.es
100 1 _aTorres Carvalho, Jose Luis
245 1 0 _aEnseñar y aprender con escholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de la comunidad de extremadura.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas nuevas modalidades formativas, como el mobile learning, hacen replantear los procesos de enseñanza y aprendizaje. Inmersos en esta realidad educativa, que introduce cambios en las prácticas educativas, surge, en Extremadura, la iniciativa eScholarium como un proyecto que visa potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las TIC que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado. Este estudio de caso, sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura, tiene el propósito de conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del Centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aEstudios de caso
653 0 _aDispositivos móviles
653 0 5 _aExtremadura, España
773 _gVol. 37, no. 2 (2018 ), p. 171-190
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 0 _uhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3065/2245
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/2405232
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201245
_d201245