000 02027nab a2200301 a 4500
005 20210219163802.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229159
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas, Nélida
_6- teachernelida@gmail.com
222 0 _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA
245 0 0 _aPerspectivas para un estudio sobre bilingüismo en universidades regionales colombianas
260 _aColombia
300 _a125-142
362 0 _a2018, Vol. 20, no. 31
520 3 _aEn el presente artículo se hace una reflexión sobre las tendencias del bilingüismo en Colombia, brindando una reseña histórica de la forma como se introdujo al país la enseñanza de los idiomas extranjeros, además de abordar algunos aspectos conceptuales y teóricos sobre la definición y tipos de bilingüismo que han marcado influencia para las propuestas del Ministerio de Educación Nacional en el área. Más adelante se describe el Proyecto de Fortalecimiento a Licenciaturas en Idiomas/Inglés, propuesto en el marco del Programa Nacional de Bilingüismo-PNB 2004-2019, todo ello con el fin de presentar los fundamentosmetodológicos de la propuesta investigativa “Políticas bilingües y su impacto en la identidad cultural y calidad educativa en programas de licenciatura en lenguas - inglés en Colombia, 2004-2014”, correspondiente al Doctorado en Ciencias de la Educación de Rudecolombia - cade,Tunja, grupo de investigación Historia y Prospectiva de la Educación en América Latina - hisula.
653 0 _aHISTORIA DE LA EDUCACION
653 0 _aBILINGÜÍSMO
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/8566/7444
856 4 _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.8566
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201254
_d201254