000 02192nab a2200313 a 4500
005 20210219163803.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229165
049 _aART-E
100 1 _aMontes Miranda, Alexander Javier
_6- audingamboa@ufps.edu.co
100 1 _aGamboa Suárez, Audin Aloiso
222 0 _aREVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA
245 0 0 _aMiradas sobre la calidad de la educación básica en Iberoamérica: visiones de España y Colombia
260 _aColombia
300 _a229-244
362 0 _a2018, Vol. 20, no. 31
520 3 _aLa educación básica es la encargada de consolidar las estructuras del sistema educativo. En gran parte del mundo los países han hecho esfuerzos importantes en materia de cobertura y en mayor medida aquellos orientados a mejorar su calidad. No obstante, cada vez más la calidad de la educación viene haciendo protagonista en los debates en este campo, desde los enfoques de desarrollo social y económico especialmente. De este modo, el presenta artículo de investigación muestra la relación de dichas políticas en España y Colombia, como una forma de reconocer elementos comunes y divergentes. El texto hace parte del proyecto de una amplia investigación titulada políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994 – 2015)y utiliza como horizonte metodológico el paradigma cualitativo. Los resultados revelan que la calidad de la educación es un concepto asociado a las metas de aprendizaje, que desde el modelo de competencias se traduce en lo que se espera deba saber y saber hacer un estudiante luego de su escolaridad, lo cual debe ser evaluado a nivel interno y externo
653 0 _aHISTORIA DE LA EDUCACION
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/8721/7451
856 4 _uhttps://doi.org/10.19053/01227238.8721
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201260
_d201260